Home / Noticias / A las puertas la XXV Feria del Libro
XXV feria del libro 2016

A las puertas la XXV Feria del Libro

La XXV Feria del Libro de La Habana llega a Pinar del Río

La XXV Feria del Libro de La Habana llega a Pinar del Río del 9 al 13 de marzo próximos. Con el lema “Leer es Crecer” nuestra provincia rendirá homenaje en esta ocasión a Nelson Simón por sus merecidos premios de la crítica que en seis ocasiones lo han hecho ganador y a René Valdés por su aporte a la literatura pinareña.

Los espacios habituales de presentación de libros se mantendrán, la Casa del joven Creador será sala de presentaciones y en la noche ocupará el debate y la crítica con El Hormiguero; la librería Ateneo será el centro que reunirá a los narradores, en el que podrán intercambiar con el público.

La Piscuala tendrá en las tardes El Patio de los Poetas, mientras que en las noches se disfrutará de actividades culturales; el patio del Museo de Historia acogerá además el espacio Café entre dos que dirige Nelson Simón, cada día con un invitado diferente.

La biblioteca Ramón González Coro será el lugar escogió para realizar reconocimiento a personalidades pinareñas, así mismo se inaugurará una exposición del artista de la plástica Humberto Hernández “El negro”.

Los diferentes stands serán ubicados en la arteria principal de la calle Martí y Colón, espacio habitual que cada año acoge a los miles de personas que asistirán al mayor evento literario en el país y nuestra provincia.

A su vez en el Reparto Hermanos Cruz, específicamente en el parque del mercado estará habilitado un stand donde se venderán libros para niños, jóvenes y adultos, todo esto se hace para facilitar a las personas su encuentro con la literatura.

Para este año la Editorial Cauce se presenta con reediciones y con la Colección de libros para niños Reilete; mientras que la Editorial Loynaz llega con nuevos títulos de todas las temáticas y dirigidos a todas las edades.

La XXVedición está dedicada a los reconocidos escritores cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, y a la República Oriental del Uruguay como país invitado.

También a los aniversario 30 de la Fundación de la Asociación Hermanos Saíz y 55 de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba; y el 80 cumpleaños de la orquesta Hermanos Palacio de Consolación del Sur.

Esta cita con la literatura es uno de los acontecimientos más importantes y esperados por todos los cubanos, pero para los pinareños significa mucho ya que se cuentan con dos editoriales, Cauce y Loynaz, que a nivel nacional, tiene gran peso en la edición y publicación de libros para todas la edades.

A las puertas la XXV Feria del Libro
5 (100%) 2 votos

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta